viernes, 29 de mayo de 2015

Como preparar el habitat de un Mus Munitoide


Preparación del hábitat casero para un Mus minutoide 




Como habitáculo podemos preparar un tupper de un tamaño no muy grande, o un acuario ya que al ser transparente podemos observar a este pequeño roedor en todos los momentos. Estos ratones en la naturaleza viven en madrigueras y por lo tanto les gusta escarbar, para este fin podemos usar fibra de coco mezclada con tierra de terrario, también se puede usar como sustrato virutas que pueden mover fácilmente, aunque soportan cualquier sustrato para roedores. Para enriquecer el ambiente puedes añadir ramas y tronquitos, ya que les encanta trepar y juguetear entre ellos. Otra cosa necesaria son varios refugios o nidos. No podemos olvidar, un recipiente con arena de chinchillas, ya que como otros roedores la usan para asearse, o como wc.

Cuando llego a casa no sabíamos donde ubicarlo debido a su reducido tamaño, y como solo traíamos uno nos decidimos a preparar un tupper, elegimos uno de unos seis litros, ya que para uno resulta enorme.

Como sustrato hemos llenado bastante la base de virutas, y encima pellet de madera, aunque no es necesario en todas partes, así puedes crear varios sitios en los que el pueda escarbar y sitios en los que no. Aunque como muy buena opción me recomendaron la mezcla de coco, habrá que ir probando.

Añadimos unas ramitas secas, de varios tamaños para crear una maraña en la que pueda trepar.

Varios tubos de cartón del tamaño mas pequeño que encontremos, todo es muy grande con ellos, no lo mordisquean así que se puede utilizar cartón para prepararles refugios, juguetes y demás cosas que se nos ocurran.

Como casi todos los roedores necesitan arena para poder asearse, para esto pusimos un tarro de especias,

El comedero otra cosa que después de darle muchas vueltas, decidimos probar, nos gusto el resultado, un rollo de cartón de papel higiénico, el cual tuvimos que cortar un poco de largo, y una capsula de la cafetera Dolce Gusto, encaja perfectamente.

Para el agua pusimos un tapón de una botella de aceite, pues estos roedores no son capaces de usar uno de los normales de botella y bola.

La tapa del tupper se cambio por rejilla metálica muy fina para conseguir una buena ventilación.

No hay que preocuparse para nada con el olor prácticamente pasan inadvertidos, se te olvida que están.

Espero que os sirva de ayuda


Para mas información sobre estos ratoncillos pincha aqui.

animalnatura