analitycs

Animalnatura

lunes, 6 de junio de 2016

Consejos para la introduccion de crias de degu




 La introducción de degus recién destetados, menos de 8 semanas, con degus solitarios sin duda es la forma mas fácil. Esto viene por sus habitos de anidacion comunal en la naturaleza. Tanto hembras como machos aceptan facilmente a las crías, antes de  la pubertad, en su grupo, incluso crías desconocidas, ya que no son una amenaza inmediata para el grupo. Por lo tanto los pasos necesarios para completar su introducción son mas cortos, En casos de degus solitarios de mas de un año, es buena idea la introducción de un par de crías del mismo sexo, en lugar de una sola, para que puedan interactuar entre ellas y no sigan las mismas rutinas del un adulto solitario.


Material : - Jaula grande para alojar al degu solitario, que sera el hogar definitivo
                 - Jaula pequeña para alojar a los nuevos, durante el tiempo necesario
                 - Baño de arena, añadiremos esencia de vainilla, menta, aceite de lavanda, ect..
                 - Área de territorio neutral, puede ser la bañera
                 - Chuches, para interactuar con ellos
Paso a Paso
1. Acaba de traer a sus nuevas crías, como recomendación personal yo recomiendo mantener alejados a los nuevos animales de todas las mascotas de la casa durante 15 días, a modo de cuarentena, es preferible prevenir que curar, y durante los primeros días dejarlos totalmente tranquilos, revisar que tengan comida y que estén bien, y dejar que se habitúen. Bueno pues colocamos la jaula de las crías junto a la grande, estaremos pendientes de la reacción del degu adulto.

2. Las crías deberían comenzar a interactuar con el adulto a través de los barrotes, debería haber interés por ambas partes. Como en una semana podemos intentar la primera presentación Mezclamos unas gotas de aceite perfumado en el baño de arena y luego dejamos que las crías se bañen en ella y luego las colocaremos en la zona neutral. Se hace lo mismo con el adulto y a la hora de colocarlo en la zona  lo situaremos lejos de las crías. Tener recompensas para poder interactuar  y hacer positiva la experiencia. Nuestro objetivo es evaluar como interactúan, y si sera seguro juntarlos en la misma jaula. El degu adulto intentara montar sucesivamente a las crías, no detener, es dominio. Otra cosa que puede ver es que las crías se tumban cerca del adulto con la espalda en el suelo, imita un comportamiento de amamantamiento y es un signo de sumisión.

3. Después de 10 minutos devolver a todos a sus respectivas jaulas. Repetir hasta que se crea necesario los pasos 2 y 3 esperando al día siguiente. Si cree que están preparados esperar al día siguiente para pasar al paso 4.


4.Permitir a las crías bañarse en la arena perfumada y transferir parte de su sustrato  de su jaula a la jaula grande, para homogeneizar olores. Después deje que el degu adulto se bañe en la misma arena y luego juntar a todos en la jaula grande. No se deben observar peleas ni agresiones, pero es normal que se monten. Si todo va bien pasados 10 minutos pasamos al siguiente paso, si piensa que necesitan mas tiempo repita los pasos 3 y 4 al día siguiente.

5.Si el proceso es bueno puede dejar pasar la noche a las crías en la jaula grande y si hay conexion deberían dormir juntos. Si sus degus ha pasado la noche sin problemas, dejarlos solos y vigilar de cerca durante el día, en esta etapa se ira formando la estructura de grupo, y enhorabuena, ahora tiene un grupo social de degus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

animalnatura