miércoles, 15 de marzo de 2017

La diabetes en los Degus





La Diabetes en los Degus

Los degus se hacen unas mascotas extremadamente cautivadoras y maravillosas para tener. Debido a su longevidad, y a su encantadora apariencia, no es de extrañar por que son cada vez mas populares los degus como mascota. Sin embargo, mientras que el tener degus puede ser muy agradable, parece que no hay un gran conocimiento de sus necesidades dietéticas, un tanto especiales.

A diferencia de otras pequeñas mascotas, el dueño del degu debe saber bastante de la dieta de estos pequeños amigos, ya que un degu alimentado con una dieta inadecuada, llena de grasa, golosinas azucaradas, sin muchas oportunidades de realizar ejercicio, va ha acortar mucho la vida de su degu y derivara en enfermedades como la diabetes, pododermatitis u otras.

El tipo de diabetes que sufren los degus es bastante similar a la diabetes tipo II que se desarrolla en humanos, pero debido a la incapacidad de regular naturalmente los niveles de glucosa en sangre, es muy fácil para un degu desarrollar diabetes. Otro inconveniente es que muy complicado detectar los primeros síntomas y pronto puede convertirse en algo mas grave.


Síntomas de la Diabetes

Los primeros síntomas que desarrollara son consumo excesivo de agua, sobrepeso y letargo. Una vez comienzan los primeros síntomas, el degu puede empeorar rápidamente, mostrando una rápida perdida de peso e incluso cataratas, si estas solo aparecen en un solo ojo no tienen relación a la diabetes

Para demostrar la rapidez con que estos síntomas pueden surgir, una investigación científica realizada recientemente con degus, encontró que una vez un degu era diabético, las cataratas podrían desarrollarse en tan solo cuatro semanas, mucho mas rápido que en otros pequeños roedores.

Si su degu tiene síntomas de diabetes, y no se controla de manera efectiva, puede conducir a una muerte prematura de nuestro animal.


Prevención de la Diabetes




Hay muchas maneras de prevenir la Diabetes, lo mas importante que seguro puede hacer, es asegúrese de proporcionar a su degu una dieta baja en grasa y azúcar.

Muchas marcas están comercializando alimentos óptimos para degus, debido a la creciente demanda tras la reciente incorporación en el mercado del degu como mascota, no siempre están disponibles; una formulación óptima es la de Xtra Vital Degu Food Beaphar, y es sin azúcar.

Del alimento deberíamos recordar el contenido de fibra alrededor del un 25 o 30 por ciento y un contenido en grasa por debajo del 4 por ciento seria ideal, recuerda leer la etiqueta. 

Otra forma, es asegurarse de no proporcionar demasiadas chuches o golosinas, en lugar de proporcionar frutos secos y semillas, tratar de proporcionar opciones mas saludables como una rosa, una pequeña porción de brócoli, o una pequeña porción de zanahoria. Todas estas opciones tienen altos niveles de vitamina C, que es esencial para mantener la salud de nuestros degus.

Otras golosinas para nuestros degus, que se pueden encontrar fácilmente en su jardín, o zonas verdes, y sus degus adoraran son pétalos de rosa, hojas de diente de león y sus flores. Siempre asegurándonos de que no han recibido productos químico. Se pueden dar uno o dos días.

Que nuestro degu tenga Heno a disposición, y agua limpia, también es importante para evitar enfermedades como la diabetes. La colocación de ramas  de sauce en la jaula también puede ayudar a la salud general.

Por ultimo es extremadamente importante asegurarse de que su degu hace bastante ejercicio, ya que un degu con sobrepeso pronto puede desarrollar diabetes. La forma mas fácil de asegurar esto es proporcionar una rueda de ejercicio grande, o permitir correr a los degus en un recinto controlado, aqui te damos algunas ideas.


animalnatura